Espiritualidad

QUE ES EL KARMA Y DHARMA

El dharma y el karma son dos conceptos similares entre sí no sólo en pronunciación, sino que ambos tienen que ver con las acciones a realizar, cualquier acto, sea bueno o malo tiene su consecuencia. No existe acción sin causa ni tampoco causa sin acción.

 

Que es el karma

La palabra Karma en sí misma significa “Ley de Acción y Consecuencia”. Obviamente, no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa. Cualquier acto de nuestra vida, bueno o malo tiene sus consecuencias.

El Karma es lo que debemos o tenemos que pagar por las malas obras que hacemos en esta vida y en vida anteriores ya que según la cultura oriental la rueda de la vida o “samsara” esta conectada al concepto de karma el cual se puede manifestar durante esta  vida o durante la siguiente.  Para pagar el Karma se nos da tiempo, pero no hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla.

 Que es el Darma

La palabra Darma (del sánscrito Dharma) significa también realidad o aún virtud.

El Dharma es el dinero cósmico que recibimos por cada obra buena o consciente que hacemos. Este dinero cósmico lo recibimos en un pequeño tarro, que se encuentra en el Tribunal del Karma, en donde todos los Seres nos pagan inmediatamente las obras conscientes que hacemos. Todo ese dinero cósmico es trasladado diariamente al Banco del Dharma. 

 

El Tribunal de la Justicia Divina.

Y para juzgar nuestras acciones existe  eso que se le llama la Ley Divina, o como también se le conoce en el oriente el Tribunal de la Justicia Divina, cuya función es pesar nuestras buenas y malas acciones y aplicar de forma justa una sentencia, la consecuencia de nuestras acciones.

Este tribunal está regido por Anúbis y sus 42 jueces.
En las pirámides de Egipto fueron encontradas varias ilustraciones del Tribunal de Justicia Divina.
En estas ilustraciones el regente Anúbis es representado por un hombre con la cabeza de chacal y los 42 jueces son simbolizados por diversos animales.

Anubis Y  los 42 Jueces

karma y darma

 

 

Leyes del Karma 

Las Leyes del Karma no da lugar a la casualidad y en ella encierra 12 leyes que dictaminarán cómo responderemos por nuestras acciones, pensamientos y sentimientos

La Ley del Karma es una Ley Universal, cobrada por la Justicia Objetiva.
1- Ley de Recurrencia (todo vuelve a ocurrir, con sus consecuencias).
2- Ley del Talión (ojo por ojo y diente por diente).
3- Ley de Causa y Efecto (no existe causa sin efecto ni efecto sin causa).
4- Ley de Igualdad (de lo que se da se recibe).

 

Escribe un comentario