Tendencias

ESTÁN NACIENDO “HUMANOS CON COLA”

 

 

Diariamente son muchos los bebés que  nacen con un sinnúmero de particularidades, pero no son  mas de 100 en el mundo los que han nacido con una “cola”

Esta anomalía es una de las enfermedades más raras de todo el mundo. Normalmente suele extirparse nada más al nacer pero, a veces, esto no ocurre y encontramos adultos que siguen conservándola.

La cola vestigial o espina bífida, es una malformación congénita, en la cual se produce una extensión de la columna vertebral que crece en la zona final de sacro, a la altura del cóccix. Esta cola  suele estar compuesta músculos, tejido conectivo, nervios, vasos sanguíneos y piel.

En algunas ocasiones  también tiene vértebras y cartílago. La composición de la cola, provoca que pueda moverse y contraerse a voluntad, aunque estos movimientos van a ser limitados.

 

CAUSAS

A pesar de que la causa de esta rareza todavía no se conoce con profundidad, se piensa que la principal causa de la espina bífida es la deficiencia de ácido fólico en la madre tres meses antes  al embarazo y en los tres meses siguientes, aunque existe un 5% de los casos cuya causa es desconocida.

Recientes estudios afirman que se debe a una mutación genética que reactiva un carácter oculto de nuestro desarrollo evolutivo que se ha mantenido reprimido en el genoma humano. Gracias a que se descubrieron los genes que controlaban el desarrollo de la cola en ratones y otros vertebrados, se pudo comprobar que estos genes también se han descubierto en el genoma humano.

CASOS

Existen más de 100 casos en el mundo con esta particularidad, pero los más  emblemáticos han ocurrido en el oriente.

La cola humana más larga de la que se tenga registro era de un niño de doce años en la entonces Indochina Francesa,  que media nueve pulgadas.
En india también un chico llamado Chandre Oram, se hizo famoso por su larga cola, la cual nunca operaron.


En China una pequeña de cinco meses de la cuidad de  Hefei, nació  con esta mal formación,  la cual fue  operada rápidamente, debido a que  los médicos  dijeron que tenerla por el resto de su desarrollo podría traer graves consecuencias para su salud en el futuro.
La operación fue algo simple y corto. En poco tiempo pudieron retirar la “cola” de su cuerpo, que a diferencia de otras “colas”, que son una extensión de la columna vertebral, esta era una “semi-cola”, ya que no está unida a la columna, sino que se encontraba  amarrada a ella.

En Pekín nació un niño llamado Nuo Nuo con espina bífida, que creció más de 12 centímetros. La madre desesperada pide una cirugía para su hijo de 5 meses, sin embargo, doctores en Changshá, advierten que no pueden hacer nada por el bebé, ya que la protuberancia está conectada a su sistema nervioso y la eliminación dejaría un daño permanente.

 

Escribe un comentario