Espiritualidad

DESCUBRE CUALES SON LOS TIPOS DE KARMAS

Los tipos de Karma

Por cada acción que realizamos, física, mental, verbal, estamos creando algo, que puede ser karma , si estas no suelen tener un aspecto positivo.  Y de seguro en mas de algún momento de tu  vida se ha cuestionado ¿Porque me ocurre esto? ¿Porque a mi ? ¿ Que he echo yo?  y  es que las situaciones y sucesos de nuestra vida , aunque a veces  parecen una casualidad no lo son , todo tiene una causa que nos lleva a un efecto.

Existen varios tipos de karma, los cuales le dan cierta explicación a algunos sucesos que comúnmente nos cuestionamos.

Individual

Cuando es aplicado específicamente a una persona. Por ejemplo en el caso de una enfermedad.
Es importante resaltar que ni todo sufrimiento o acontecimiento malo es kármico, pues debido a nuestra inconsciencia podemos causar directamente nuestro sufrimiento.

Familiar

Cuando es aplicado de tal manera que afecta toda la familia. Por ejemplo, en el caso de tener una persona de la familia que sea viciado en drogas. Esto traerá sufrimiento para todos que están alrededor. Y también se manifiesta reuniendo personas en esta vida  con cuentas entre sí, en entorno familiar.

Colectivo

El de personas afectadas por una misma deuda ,accidentes, atentados, etc.

Regional

Cuando es aplicado en una determinada región geográfica. Por ejemplo, las sequías, las inundaciones,  los incendios o otras adversidades climáticas que ocurren en determinados lugares.

Nacional

Es una ampliación del karma regional. Tenemos el ejemplo de países que son desbastados por guerras, dictaduras, miserias, desastres naturales, etc.

VENEZUELA

Mundial

cuando es aplicado a toda la humanidad. Tenemos el ejemplo de las guerras mundiales, epidemias, grandes desastres naturales, etc

 

Katancia

Es el Karma más riguroso, que es aplicado a los Maestros, Los dioses, que a pesar de sus innumerables perfecciones, pueden cometer errores y ser penalizados.

Kamaduro

Es un Karma que se aplica a errores graves, asesinatos, emboscadas, torturas, etc, realizados en esta vida o en otra. Este tipo de Karma no es negociable y cuando es aplicado va inevitablemente hasta las últimas consecuencias.

 

Karmasaya

Ese Karma  no es negociable y es aplicado por los delitos contra el Espíritu Santo
En las escrituras sagradas está escrito que “todo pecado será perdonado, menos los pecados contra el Espíritu Santo”, y ese pecado es el adulterio. Por tanto, si la persona tiene más de una pareja sexual en un determinado espacio de tiempo (menos que un año), esa persona comete adulterio y lanza un Karma sobre sus espaldas.

Cuando dos personas se unen sexualmente, por estar ligadas astralmente, sus Karmas se suman.
Y si una de esas personas tiene otra relación sexual con una tercera persona, esa última tendrá los karmas de los tres.
Sabiendo eso podemos entonces hacernos una idea de cómo es grave la situación kármica de la humanidad.

 Karma Yoga

Pérdida de la pareja cuando más se necesita causada por el Karma Saya

 

 

Escribe un comentario