Espiritualidad

CROMOTERAPIA: APRENDE A SANARTE A TRAVÉS DE LOS COLORES.

Conoce los efectos que pueden tener los colores para tu salud

Naturalmente cada color tiene sus propios efectos y  pueden ser  estimulantes  o depresores, constructivos o destructivos, repelentes o atractivos.
El color esta íntimamente unido a todos los aspectos de nuestra vida,cada persona tiene sus colores favoritos, incluso diariamente las personas se ven afectadas por los colores ,por ejemplo: como no influye en  el estado de animo cuando hay un día soleado de cielo azul o por el contrario cuando el cielo esta gris.
 De echo frecuentemente encontramos a los colores en nuestro vocabulario como por ejemplo:
-“Es una persona de alma blanca”
-“Estaba rojo de ira ”
-“Estaba verde de envidia”
-“Tu ves el mundo de color de rosa”
-“Fue una época dorada”, ect

¿ Alguna ves te has preguntado por que ocurre esto?

 

Historia

Grandes médicos de la historia utilizaban los colores como método de sanación. Hipócrates usaban  bálsamos y ungüentos  de  colores y en el siglo IX el médico árabe Avicena, escribió sobre las propiedades que tienen los colores en diversos tratamientos de enfermedades. Tan importantes  pueden ser los colores que desde hace miles de años los utilizaban para curar enfermedades.

Que es la Cromoterapia

La cromoterapia es un método  en el que se utiliza el color para tratar enfermedades físicas y trastornos emocionales. el cual reúne aportaciones de la psicología, metafísica,  medicina, física y Arte. Esta técnica no posee efectos secundarios y puede aplicarse en cualquier etapa de la vida.
La cromoterapia utiliza ocho colores que son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el turquesa, el azul, el violeta y el magenta.

Todo en este mundo está formado por moléculas que se mueven, que vibran en una determinada frecuencia y el color es una concentración de determinada frecuencia lumínica. Por lo  cual cada color emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen diferentes efectos .
El cuerpo humano tiene una vibración  al estar sano y otra distinta al enfermar, al  aplicar colores específicos que serian vibraciones específicas   estaríamos ayudando al cuerpo a recuperar su estado de salud.

Existen variadas formas de aplicación en la Cromoterapia:

  • Baño Cromático: Consiste en baños de luz mediante el uso de bombillas coloreadas o filtros para aplicar el color adecuado.

  • Gafas de colores: La acción cromo terapéutica se ejerce empleando lentes de distintos colores.
  • Agua solarizada o elixir cromático: Se pinta  o se envuelve en una tela de color,  una botella o una jarra  y  se deja bajo la luz del sol de la mañana preferiblemente. la luz del sol activa el  agua con la vibración del color ,usando posteriormente esta agua para ingesta o en baños.

  • Alimentación cromática o cromodieta: Los alimentos no solo tienen un color específico, sino que todo el se encuentra cargado con las propiedades del color mostrado, la alimentación cromática consiste en incorporar a la dieta una mayor cantidad de alimentos con el pigmento de color deseado.
  • Meditación o cromomeditación: Mediante la meditación se puede visualizar el color y las características deseadas asociadas al color, para incorporarlo en nuestra vida.
  • Decoración: Existen innumerables construcciones en las que se ha utilizado el color para favorecer determinado estado de ánimo en los visitantes, con el consejo de un profesional este uso puede aplicarse a cualquier casa.
  • Cromopuntura: Consiste en la aplicación de haces de luz coloreada  a través de instrumentos como el bastón atlante en los puntos de acupuntura indicados y también en los chakras.

  • Telas coloreadas: Se puede utilizar cubriendo el cuerpo entero, o poniendo retales de tela sobre la zona del cuerpo a tratar con el  color adecuado para la necesidad.
  • Cristal Cromoterapia: El color es transmitido a través de la vibración energética de piedras y cristales de colores.
     
  • Cromomasaje energético: El color se utiliza en el masaje, en forma de pigmentos naturales de colores disueltos en aceite.
  • Visualización y respiración de color: La toma de color se produce a través de la evocación y la contemplación interior, con ejercicios de relajación y respiración.
  • Ropa de color: El color influye en el organismo mediante el uso de prendas que deben llevarse, a ser posible, en contacto con la piel.
  • Irradiación luminosa: El calor es transmitido al organismo por vía epidérmica mediante lámparas especiales o filtros            de colores.

Es importante que la persona al someterte a una terapia de color deje los objetos tecnológicos  a un lado, que se asegure de no ser molestado durante la terapia y que se tome unos instante para relajarse,  que cierre los ojos y comience a respirar de forma rítmica, para lograr un estado adecuado para someterse a la terapia. 

 

Si te a gustado este articulo, de seguro te interesara  los beneficios de la piedra amatista.

Escribe un comentario